Moda, arte y arquitectura se dan la mano en la "Galicia Fashion Week" de Santiago

12/07/2012

moore

El certamen Galicia Fashion Week (GFW)mostrará las tendencias de moda y complementos para el próximo otoño-invierno 2012-2013. La plataforma del diseño gallego fue presentada, ayer, en el Hostal Parador de los Reyes Católicos por su director José Matteos. El evento muestra novedades relevantes que le otorgan un mayor atractivo. Este año Galicia Fashion Week apuesta por la fusión de la cultura de la moda, el arte y la arquitectura de la ciudad compostelana como pilares base de este espectacular certamen.
Es el primer evento de moda en el cual la Plaza de la Quintana se convertirá en parte escenográfica de los desfiles, transformando, de esta forma, su escalinata en un amplio graderío que acogerá a las personas asistentes. La entrada al espacio estará abierta al público y será gratuita. Este gran evento contará con la popular modelo y actriz María Mena como presentadora.
Un año más, la cita con la moda gallega apuesta por la revalorización de las creaciones artesanales de autor y del diseño "Made in Galicia". A pesar de los tiempos de crisis que se están viviendo, el compromiso y el esfuerzo de sus colaboradores y participantes han conseguido que se convierta en un referente internacional del diseño gallego. Esta plataforma reserva un espacio dirigido a diseñadores emergentes gallegos, "Zona E y "Zona Cero". En cuanto a la financiación del evento cabe destacar el apoyo del ayuntamiento compostelano, así como el de la ya conocida empresa Mercedes-Benz.
GFW integrará dentro de sus actividades espacios significativos y emblemáticos de la ciudad compostelana, entre los que destacan: el Hostal Parador de los Reyes Católicos, Área Central y Dado Dadá.
El certamen fusionará, a su vez, la moda con la música como sucederá en las actuaciones de la cantante Alba Messa el domingo y del DJ santiagués Pablo Arnejo que protagonizarán una interpretación de música electrónica alternativa el sábado.
Por su parte, los desfiles de Galicia Fashion Week arrancarán con un primer pase, el sábado a las 19.00 horas en la Plaza de la Quintana. El domingo, este mismo escenario acogerá dos pases. El primero de ellos, a las 16.00 horas, "Zona E", exhibirá las colecciones de firmas como Leticia Priegue, Verónica Ouro, Nuria Piñeiro, Alicia Santomé, María Viquira, Pily Montes, entre otras. El segundo, la "Zona Cero", reserva su espacio para los diseñadores emergentes de escuelas de diseño que participan en este evento. Hay que destacar que la "Zona E" será premiada con un escaparate en el espacio Ego de la Semana Internacional de la moda de la Comunidad de Madrid.

Fuente : FarodeVigo.es

Artículo anterior

Artículo siguiente

¡Registrate!

Recibe las mejores noticias y buenos planes de tu ciudad en tu email.

shad

¡Comparte!

Sigue las noticias mas importantes en las redes sociales.

shad