Mango militariza la moda del próximo invierno

12/07/2012

No se deberá esperar mucho para ver en las tiendas los diseños presentados este miércoles por Mango en la 080 Barcelona Fashion. La firma de moda catalana mostró los looks más destacados para este otoño-invierno en los que se vio un estilo militar muy marcado, con el verde característico. El desfile tuvo lugar en los jardines del Palacio Real de Pedralbes, alrededor de la fuente que hay justo delante del edificio. Era el final de la segunda jornada de la pasarela de moda de la ciudad condal.

On the front line, así se llama la colección de Mango, se basa en las formas masculinas que evolucionan a formas sastre. Los detalles heráldicos, cierres y ornamentación marcan el estilo militar, como por ejemplo algunos abrigos con los botones cruzados, botines, boinas y guantes de cuero, tachuelas... y con colores como el verde, el caqui, el negro y hasta algo de blanco.

Sigue teniendo un sitio en el estilismo de Mango el estampado animal print, como se pudo ver en uno de los abrigos. Y no podían faltar tampoco los brillos y dorados, muy de moda actualmente y que parece que van a seguir durante la época de frío. Una época en la que no es muy normal llevar shorts, pero que sí que se ha convertido en una de las sugerencias de la firma catalana. Esta prenda, combinada con botines o botas por encima de las rodillas, los vestidos largos y escotados y alguna pieza de ante ha completado un desfile en el que no ha faltado originalidad y buen gusto.

Para chico, un detalle a destacar. El traje pantalón se debe llevar con dobladillo hasta el tobillo. Además de los jeans rectos y pitillos, las camisas a cuadros y esos abrigos estilo militar que tan bien quedan.

Entre los asistentes al desfile se encontraban Jaime de Marichalar, Boris Izaguirre, Helen Lindes y el president de la Generalitat, Artur Mas. Una vez finalizada la pasarela, los invitados se desplazaron hasta los jardines del interior del Palacio para seguir con la posterior fiesta de celebración.

Una novedad de esta edición era la participación de una de las más veteranas dentro del mundo de la moda española, Guillermina Baeza, que presentó una colección muy años 50. Y es que tras diez años dedicándose al baño, Baeza ha vuelto diseñar lencería. Y fue lo que presentó en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. El vintage se vio tanto en diseños como en estampados y acabados. Mucho colorido, flores, transparencias... pero si hubo un color dominante, ese fue el negro.

Manuel Bolaño se decantó por una colección muy apagada con colores claros, el blanco, el beige y el azul. Para ello usó también la mezcla de tejidos, incluido el saco. El diseñador apuesta por las faldas largas con acabados redondeados y en algunos casos hasta un poco asimétricas. Las mangas también largas y otros detalles como el pelo encima de los hombros no encaja con la época del año a la que va dirigida la colección, pero no dejan de ser un detalle original y provocador de Bolaño.

Abrió la jornada Schipper / Arques con unas propuestas inspiradas en El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde (1890). El blanco y el negro dominaron una pasarela de vestidos de todo tipo. Desde propuestas para cóctel hasta los largos de noche. Con escotes originales y atrevidos y algunas de las faldas con volumen. Para los diseñadores Boris Schipper y Tomás Pedrosa Arques, la mujer tiene que ser muy femenina y enseñar, pero sin demasiadas provocaciones. Una de las prendas destacadas fue el chaleco de piel, negro, marrón... Los pantalones pitillo se combinarán con los más anchos y bombachos el próximo verano.

Blanco, negro, encajes y transparencias. Estas son las cuatro características que podrían definir el desfile de Gori de Palma. Para ello se ha inspirado por las diferentes doctrinas religiosas y filosóficas que creen en la supervivencia del espíritu después de la muerte. Por eso el blanco y el negro, vivos y muertos. En la parte negra, mucha sastrería del siglo XIX y de línea masculina, con mucho pantalón por los tobillos y camisas transparentes dejando ver el pecho. En blanco, los vestidos largos con bordados y encajes daban un toque más femenino.

Take me somewhere nice es el nombre de la colección de primavera-verano 2013 de Who. En ella se pudo ver el dominio de los patronajes por parte de la creadora que hay detrás, Laia Roca. Para ello, usa tejidos frescos, ligeros y móviles, de tonalidades suaves como el gris perla, el blanco y negro, con pinceladas de amarillo vainilla y coral. Todo esto para conseguir una sensación de calma y libertad, que se refleja en sus prendas, algunas de ellas con un punto sport.

Toni Francesc contó con una modelo de excepción, ya que una de las actrices del momento, Clara Lago, abrió el desfile del diseñador catalán con un vestido blanco propio de las divas del cine, con cinturón gris y dorado. La protagonista de "Tengo ganas de ti" volvió a salir posteriormente con un vestido naranja con falda asimétrica. La mujer de Francesc para la próxima primavera es muy femenina, y así lo demostró con una colección en la que los hombros de la mujer cobran protagonismo. Mucha asimetría en las prendas que lucían tonos suaves como el blanco, el coral, el gris y el azul cielo.

Celia Vela mostró su colección “... y un vestido verde esmeralda” y es que sus diseños negros y azules por lo general, contrastaron con una creación en verde, un vestido con botones y mangas, atado con un cinturón. Malena Costa fue una de las modelos que desfilaron para la diseñadora, también una de las típicas de la pasarela de Barcelona. Encajes, transparencias, tul, lentejuelas y mucho brillo marcaron las propuestas de Vela quien quiso darle protagonismo a los vestidos cortos.

Para este jueves se esperan las propuestas de Sur, Yolancris, Siki Im, Justicia Ruano, Lurdes Bergada & Syngman Cucala, Martinez Lierah, Alexis Reina y TCN.

Fuente : LaVanguardia

Artículo anterior

Artículo siguiente

¡Registrate!

Recibe las mejores noticias y buenos planes de tu ciudad en tu email.

shad

¡Comparte!

Sigue las noticias mas importantes en las redes sociales.

shad