El poncho está de moda

12/07/2012

Hubo una época en que los ponchos se utilizaban en el campo y por personas que acostumbraban llevar esta moda en zonas latinoamericanas y autóctonas. Poco a poco, la magia de la globalización los extendió a otras zonas y la moda comenzó a meter mano para adaptarlos al estilo de cualquier fashionista del mundo; nacía así una nueva forma de llevar los ponchos.

Firmas tradicionales como H&M y Benetton han confiado desde siempre en estas prendas y hoy los ponchos de moda son también tejidos por marcas como Alexander Wang o Temperley.

El invierno 2012 es el encargado de darnos toda una nueva colección de estas prendas de la mano de diseñadores vanguardistas, modelos de lujo y materiales como alpaca, lana tejida, hilos y brillos.

La firma favorita de Pippa Middleton, Temperley London, ofrece un modelo en gris perla corto con aplicaciones en brillo; la firma H&M da a conocer uno multicolor, largo, para abrigarse; los ponchos de moda siguen con Alexander Wang, quien mezcla el satín con lana para dar un original producto, al estilo de las prendas más sofisticadas.

Benetton lleva los ponchos de moda a ser reconocidos bajo la técnica del patchwork en multicolores.

Las maxi prendas que pisan fuerte esta temporada y que hay que tener son, sin dudas, las capas y los ponchos.

Piezas ultrasentadoras, súper cómodas y aptas para todos los estilos, se pueden combinar con todo y adaptar a diferentes ocasiones.

A continuación, algunos tips para potenciar sus beneficios e incluirlas, sin problemas, en nuestros guardarropas.



Capas y ponchos

Ideales para cubrir la pancita, el escote en V ayuda a estilizar la silueta. También las podés elegir con cuello tortuga, que van mejor para las de cuello alto y torso menudo. Si tus hombros son angostos, inclínate por las prendas de cuello bote y estampados como rayas horizontales.



¡Algunas claves!

Ambos abrigos pueden combinarse con todo tipo de variantes como jeans, pantalones de vestir, monos, faldas largas y minifaldas, shorts o faldas tubo.

Sin embargo, al tener volumen, no es recomendable combinarlas con otra maxi prenda, para no exagerar el tamaño de nuestra silueta. ¡Y ojo! Aunque tengas frío no debés ponerte otro abrigo encima de tu poncho o capa.



Look de noche

Para esta ocasión elegí géneros más sofisticados. Las capas vienen muy bien para llevarlas con vestidos de fiesta: pueden estar sujetas en el cuello con algún lindo detalle como un moño o bien las de mangas murciélago.

Te recomiendo que la uses de colores monocromáticos y de estilo minimalista, de tonos neutros como negro, camel, gris, rojo o azul oscuro (colores que están tomando mucha presencia) de acuerdo al tono de tu vestido.

Look de día

Aquí podés usar tanto capas de tweed o de paño; también podés optar las que por dentro poseen piel de corderito, en colores lisos, sobrios o vibrantes y, también, con estampas como las de estilo British. Si te inclinas por los ponchos de lana jugá con los estampados como el tartan o los étnicos. Eso sí, si te animás a los estampados, combinalos con pantalones o faldas de tonos neutros.

¿Un lindo look? Usá tu capa de mangas murciélago con blusa de gasa, jeans cigarrette y zapatos tipo mocasín.



El detalle

Para lucir aún más estos abrigos y otorgarle el toque final a tu outfit, usalos con guantes de cuero ultra elegantes. Y a los más largos, compleméntalos con un lazo o cinturón de cuero para marcar la cintura ¡y no perderte adentro!

Fuente : NuevoDiaroWeb.com

Artículo anterior

Artículo siguiente

¡Registrate!

Recibe las mejores noticias y buenos planes de tu ciudad en tu email.

shad

¡Comparte!

Sigue las noticias mas importantes en las redes sociales.

shad